Entretención

Google podría transmitir los partidos de la NFL por YouTube

Larry Page se reunió con el comisionado de la NFL, Roger Goodell para discutir varios temas, entre los que se rumora se incluyen los derechos de transmisión.

Google podría dar un paso importante en su proyecto de transmitir programas de televisión si consigue llegar a un acuerdo con la NFL. De acuerdo al sitio AllThingsD, Larry Page y el jefe de contenido de YouTube, Robert Kyncl, se reunieron ayer con el comisionado de la NFL, Roger Goodell para discutir algunos temas de interés como la transmisión de los partidos. La reunión fue confirmada por el vocero de la NFL, Brian McCarthy.

Actualmente los derechos de transmisión del Sunday Ticket (o Pase NFL como se conoce en Latinoamérica) está en poder de DirecTV, quien paga USD$ 1.000 millones por año. Si bien la charla fue informal y no hay indicios de que hayan firmado algo, podría ser el primer paso para transmitir los partidos en YouTube a futuro o tal vez el estandarte para su nuevo sistema de TV por internet.

Lo cierto es que Google no sería el único involucrado. De acuerdo a la fuente que reveló la información, la delegación de la NFL está de tour en Silicon Valley para reunirse con varias compañías. Aparte de Google otras compañías de la región que también se encuentran cocinando un servicio de TV son Intel y Apple. Este último ya transmite deportes como beisbol, tenis, basquetbol y otros más en Apple TV.

Junto al beisbol, el futbol americano es uno de los deportes más populares en Estados Unidos, por lo que un acuerdo de transmisión con la NFL significaría un paso gigante para cualquiera de las compañías que buscan cimentar su servicio de TV.

Link: AllThingsD

Tags

Lo Último


Te recomendamos