¡Feliz cumpleaños Windows 95!

El sistema operativo cumple 18 años desde su lanzamiento oficial.

Un día como hoy, 24 de agosto pero del año 1995, Microsoft presentó y lanzó de manera oficial al mercado su sistema operativo Windows 95, el que muchos de nosotros utilizamos durante la época en que las computadoras personales comenzaban su apogeo y llegada en masa al hogar de miles de personas alrededor del mundo.

En dicha época la plataforma fue muy importante y anotó excelentes ventas, esto debido a su nueva interfaz gráfica de usuario que luego varios sistemas operativos de Microsoft heredaron en el futuro, además de introducir soporte para conectividad USB y la facultad de reconocer periféricos al instante gracias a la funcionalidad Plug and Play, todo lo cual damos por sentado en la computación de hoy en día.

Es por esto que Microsoft lanzó Windows 95 junto a una poderosa campaña publicitaria por detrás, destacando un video donde Jennifer Aniston y Matthew Perry, entonces protagonistas de la popular serie televisiva Friends, enseñan a utilizar la plataforma, además de un divertido video de la presentación oficial donde Bill Gates baila y Steve Ballmer actúa como... Steve Ballmer.

Ver en YouTube

Ver en YouTube

Link: Neowin

powered byDisqus