Hardware

Falla en escáner Xerox cambia los números de los documentos

El error fue detectado por el investigador de ciencias de la computación David Kriesel, de la Universidad de Bonn en Alemania.

Un error en los equipos WorkCentre de Xerox cambia los números de los documentos que escanea, una falla que posiblemente existe hace años pero que hasta ahora nadie había notado.

El error fue detectado por el investigador de ciencias de la computación David Kriesel, de la Universidad de Bonn en Alemania. Tras escanear un documento, le avisaron que había cifras alteradas. “Pensé que estaban bromeando, pero lo probé yo mismo y los números cambiaron”, explicó Kriesel a ABC News.

La falla se activa al modificar la configuración de compresión de una WorkCentre. “El problema viene de una combinación del nivel de compresión y la configuración de resolución”, admitió Francis Tse, ingeniero de Xerox, en el blog de la empresa.

En algunas WorkCentre el error provoca problemas de sustitución, reemplazando números 6 por 8 de forma consistente. Otros modelos reemplazan números de forma más arbitraria que no es consistente al escanear diferentes documentos.

Xerox ya está trabajando en un parche para este problema, y las máquinas despliegan un mensaje cuando una persona escanea un documento a baja resolución, advirtiendo sobre posibles errores de sustitución de cifras.

Link: Xerox machines change documents after scanning (ABC News)

Tags

Lo Último


Te recomendamos