fayerwayer

Facebook es obligado a comunicar cómo usa tu información para fines comerciales

Como resultado de una batalla en tribunales, la red social fue obligada a modificar dos de sus documentos legales para que los usuarios sepan cómo se utilizan sus datos en anuncios publicitarios

Luego de una batalla legal de dos años que tiene que ver con las “historias patrocinadas”, Facebook ha sido obligado a hacer cambios en dos de sus documentos legales para que las personas estén conscientes del uso que se le da a sus datos en la publicidad.

La red social propone cambios a la Declaración de Derechos y Responsabilidades y la Política de Uso de Datos. En el caso del primero, Facebook propone:

Hemos revisado nuestra explicación de cómo cosas como tu nombre. foto de perfil y contenido pueden ser utilizados en conexión con los anuncios o contenido comercial, para dejar en claro que estás otorgando permiso a Facebook para este uso cuando utilizas nuestros servicios.

Hay que notar que Facebook no intenta cambiar la estrategia de cómo utiliza tus datos, simplemente se ha visto obligado a comunicar de qué modo lo comunica. Al utilizar la red social le das permiso a Facebook para que use tu nombre, foto de perfil con tu información y demás contenido con fines comerciales sin que tener que recibir compensación alguna.

En caso que hayas seleccionado una audiencia específica para tu contenido o información, Facebook respetará esa elección. De igual modo si eres menor de edad Facebook da por enterado que tu padre o tutor leyó este apartado y está de acuerdo con la política de uso de tu información.

En el caso de las “Historias Patrocinadas” que es un tipo de publicidad que usa los “me gusta” de tus amigos para recomendar marcas, Facebook explica que la publicidad “en ocasiones puede combinarse con acciones sociales que hayan tomado tus amigos” y ofrece un ejemplo gráfico de un anuncio pagado de un restaurante al que uno de tus amigos ya le dio “me gusta”.

Si no quieres participar en este tipo de historias se ofrece la opción de editar las opciones de Social Ads.

Para la Política de Uso de Datos, Facebook enumera cambios en la sección de “Tu Información” en donde se explica que estás compartiendo información con Facebook cuando te comunicas con ellos. También se simplifica la explicación de cómo y qué tipo de información se recibe cuando accedes a Facebook desde distintos dispositivos (como tu teléfono).

En entrevista con el sitio AllThingsD, la directora de privacidad, Erin Egan sentenció:

Queremos ser muy, muy claros que cuando nos proporcionas información, vamos a tomarla.

Hay una página completa donde se pueden leer los cambios a estos documentos (en inglés). Facebook dijo que habrá un periodo de siete días para conocer la opinión de los usuarios en donde estos podrán hacer comentarios y opinar de los ajustes a ambos documentos, sin embargo hay que dejar en claro que no se están sometiendo a votación. Facebook simplemente dice que considerará cuidadosamente la retroalimentación obtenida antes de hacer un cambio definitivo.

Los cambios propuestos son para dejar en claro que conoces y estás de acuerdo con las políticas. En la batalla legal de las “historias patrocinadas” Facebook no solo se vio obligado a cambiar los documentos, sino también a pagar USD $20 millones, menos del 10% del total que recibió por este tipo de publicidad en un periodo de año y medio.

Link: Facebook (vía, AllThingsD, TheNextWeb)

Tags

Lo Último


Te recomendamos