Política

El New York Times sospecha un hackeo en su contra por parte del Ejército Electrónico Sirio

El sitio no estaba disponible para algunos usuarios. La Syrian Electronic Army podría estar detrás del ataque.

El New York Times sospecha que un grupo de hackers provocó que el sitio no estuviese disponible para algunos usuarios durante hoy. La compañía está trabajando para resolver el problema luego que se detectara alrededor de las 15.00 de Nueva York.

Para algunos usuarios, el DNS (el sistema que le dice a los computadores dónde están ubicados los sitios que están buscando) está redirigiendo a empresas ubicadas en Rusia y Siria. Según indicó el investigador de seguridad de Sophos, Chester Wisniewski al Washington Post, los autores del ataque sería la Syrian Electronic Army (SEA).

“Dependiendo de dónde estén en el mundo, los visitantes del periódico están siendo redirigidos a servidores en Siria que parecen ser operados por la Syrian Electronic Army, un grupo famoso por atacar a medios occidentales“, declaró Wisniewski.

El hecho se da justo después de que Estados Unidos afirmó que no había dudas de que el gobierno Sirio había utilizado armas químicas contra los rebeldes en ese país, y que “debía pagar un precio”, dando a entender que el país podría intervenir en el conflicto.

La SEA también habría intervenido el dominio de Twitter, donde “SEA” aparece como propietaria en whois.

En enero de este año, el New York Times acusó a China de hackearlos para averiguar información sobre fuentes y reporteros que cubrían una historia en ese país.

Link: Bloomberg

Tags

Lo Último


Te recomendamos