EE.UU. quiere implementar reconocimiento facial en cámaras de vigilancia

(cc) Mooganic / Flickr

Departamento de Seguridad Interior tiene un contrato por más de USD$5,1 millones para crear un "Sistema de Vigilancia Óptico Biométrico" (BOSS).

Como si lo de PRISM fuera poco, el gobierno de Estados Unidos estaría invirtiendo en un programa de vigilancia usando un sistema de reconocimiento facial. Según el New York Times, el Departamento de Seguridad Interior tiene un contrato por más de USD$5,1 millones para crear un "Sistema de Vigilancia Óptico Biométrico" (BOSS) que funcione una distancia de hasta 100 metros.

La empresa contratista es Electronic Warfare Associates, que trabajó en este proyecto entre octubre de 2010 y noviembre de 2012, aunque en el documento obtenido por el periódico se indica que el trabajo podría extenderse. Por el momento, las pruebas hechas por las autoridades no han resultado satisfactorias, por lo que el sistema no estaría siendo utilizado.

El gobierno de EE.UU. lleva algo de tiempo experimentando con reconocimiento facial: Para la búsqueda de los sospechosos de hacer estallar una bomba en la maratón de Boston, fue utilizado, aunque no ayudó a capturarlos.

Aunque todavía no esté lista para ser usada, la tecnología parece estar avanzando rápidamente. Sin embargo, quizás hay que empezar a prepararse para futuros como el de Minority Report donde hasta los carteles publicitarios reconocen quién eres y para dónde vas para entregarte publicidad.

Ver en YouTube

Link: New York Times

powered byDisqus