Economía

Dueño de Amazon se compra el Washington Post

Jeff Bezos pagará USD$250 millones en efectivo por el periódico.

El dueño de la tienda online Amazon, Jeff Bezos, adquirió el periódico estadounidense Washington Post, famoso entre otras cosas por destapar el caso Watergate en 1972 y por ser uno de los primeros en revelar el espionaje de la NSA en EE.UU.

Bezos, que se ha dedicado entre otras cosas a rescatar piezas del Apolo 11 del fondo del mar, pagará USD$250 millones en efectivo por el periódico y otros medios asociados. Amazon no estará involucrado en la compra, sino que el periódico pasará a ser de la propiedad exclusiva del alto ejecutivo.

La división de periódicos de The Post Co, dueña del matutino, ha disminuido sus ganancias 44% en los últimos seis años. La complicada situación económica es la que motivó finalmente la venta. “El Post podría haber sobrevivido bajo la propiedad de la empresa y haber sido rentable en el futuro previsible. Pero queríamos hacer algo más que sobrevivir. No estoy diciendo que esto garantice el éxito, pero nos da mucho mayores posibilidades de éxito”, explicó Donald Graham, CEO de The Post Co.

Bezos indicó no tener todavía un plan para el futuro del periódico. “Esto será terreno desconocido y requerirá experimentación”, señaló, agregando que mantendrá su hogar en Seattle y que dejará a la actual la administración a cargo del periódico para las tareas cotidianas.

¿Qué cambios podría traer Bezos a la industria de la prensa escrita?

Link: Washington Post to be sold to Jeff Bezos (The Washington Post)

Tags

Lo Último


Te recomendamos