Software

Desarrollan un malware que afecta la Apple Store

Investigadores lograr disfrazar un app que contiene software dañino y pasa sin ser detectado.

Investigadores de Georgia Tech liberaron una app dentro de la Apple Store que pasa disfrazada como inofensiva pero esta incluye malware, la aplicación aparentemente es capaz de migrar virus de PC a dispositivos móviles y de evitar los procedimientos de veto por parte de Apple, lo que obviamente levanta muchas preocupaciones.

Según los investigadores la falta de pruebas que Apple debería hacer a las aplicaciones lo que permitió que esta aplicación llegara a la tienda. Jekyll, como le llamaron, pudo pasar el proceso de aprobación de Apple estándar sin ningún problema y una vez en la tienda, decidieron atacar sus propios teléfonos para luego removerla y evitar que alguien pudiera hacer mal uso de ella.

Según Apple, ellos han tratado de resolver varios de estos problemas, principalmente la vulnerabilidad de en el sistema operativo pero, se niega a discutir el proceso de aprobación para sus aplicaciones.

El mercado de las PC, específicamente el de las PC con Windows es uno que está bajo el constante ataque de miles de virus y que por lo mismo, hoy existen compañías especializadas y áreas de desarrollo de seguridad para atacar este problema. Aunque le mercado de los dispositivos móviles cuenta con algunas soluciones en seguridad, no es seguro que todas puedas puedan evitar todos los problemas que vayan surgiendo.

Es probable que Apple no diga nada y se dedique a tratar de resolver esta falla lo más pronto posible, sin embargo, esto no significa que en el futuro no vuelvan a aparecer este tipo de problemas; en este caso lo mejor para Apple sería revisar por completo el proceso para aprobar las apps que se ponen a la venta y tratar de poner un primer filtro desde ese momento.

Link: TG Daily

Tags

Lo Último


Te recomendamos