Hardware

Cuatro monitores 4K para tu computadora

El hecho de que la pantalla cuente con más píxeles permite que se puedan abrir más aplicaciones al mismo tiempo.

Si bien el 4K todavía puede estar un poco lejos de llegar al hogar promedio debido al precio y la disponibilidad de contenidos, hay un ámbito en el que sí podría ser práctico porque ya hay contenido para aprovecharlo: Los monitores para PC.

Los 3840 x 2160 pixeles ya son posibles en este ámbito. Windows 8.1 ya integra soporte para pantallas 4K, por lo que la resolución permitiría que se puedan abrir más aplicaciones al mismo tiempo, algo que beneficia a aquellos usuarios que corren diferentes programas simultáneamente.

Aún así, el precio de estos monitores está por las nubes, pero es un inicio. Revisamos cuatro opciones que ya apuestan por introducir el 4K al mundo del PC.

Asus PQ321Q

Este monitor fue presentado en Computex este año y cuenta con una matriz LED 4K de 140 píxeles por pulgada y una relación de aspecto 16:9, con soporte para color RGB de 10 bit. El panel está hecho de Indium Gallium Zinc Oxide (IGZO), lo que se traduce en más píxeles por pulgada y permite disfrutar de esta resolución en una pantalla más pequeña que las que se comercializan en la actualidad. En Amazon está a USD$3.499.

Dell Ultrasharp 32

Este monitor también cuenta con un panel IGZO, que permite un visionado de hasta 1.070 millones de colores. Su base es de aluminio y cuenta con los ángulos de giro de toda la línea Ultrasharp de la marca. Además, esta pantalla cuenta con conexiones de DisplayPort y mini DisplayPort, HDMI, un puerto USB y un lector de tarjetas SD en su borde lateral izquierdo.

Este monitor saldrá a la venta en el cuarto trimestre del año y el precio aún no se conoce.

Sharp PN-K322B

A pesar que ha sido introducido sólo en el mercado japonés hasta el momento, las 32 pulgadas de este ultra HD han llamado la atención por ser además táctil. De este modo, permite la escritura manual de textos pequeños y anotaciones mediante un lápiz especial con un grosor de 2 mm. La pantalla también incluye tecnología IGZO y luz de fondo LED, resultando un borde iluminado. Por otra parte, integra dos altavoces, cada uno de 2V y una salida de audio Jack de 3,3 mm.

Se vende en Japón por unos USD$5.600.

ViewSonic VP3280

Este monitor fue presentado durante CES 2013, aunque aún no es comercializado y por lo tanto, no conocemos su precio. Cuenta con un puerto Displayport, dos DVI de doble enlace y cuatro USB. Además, será posible su visionado en un ángulo de 178 grados. Tal como los otros, esta pantalla está especialmente diseñada para ser utilizada por profesionales como fotógrafos, diseñadores o arquitectos, que necesiten de una buena resolución y un buen rendimiento de pantalla, de forma constante.

Tags

Lo Último


Te recomendamos