Internet

Crean réplica a escala del Hyperloop con impresora 3D

Los modelos replican los bocetos de la invención de Elon Musk y están creados con tres impresoras 3D utilizando tres materiales diferentes.

Basta con merodear en las cercanías de cualquier recinto universitario donde se estudie diseño o arquitectura para ver una variada gama de estudiantes con ojos cansados que sostienen una maqueta bajo su brazo. Con el auge de la impresión en 3D, quizá llegue el día en que los estudiantes seguirán cargando maquetas, pero con ocho horas de sueño durante la noche anterior.

Una demostración de lo rápido que es realizar modelos en 3D gracias a estas impresoras apareció recientemente en YouTube de la mano de una joven empresa llamada WhiteClouds, quienes crearon lo que probablemente sea lo más cercano a una representación física del Hyperloop, el sistema de transporte ideado por Elon Musk para viajar a la velocidad del sonido con energía solar.

Los modelos a escala cumplen fielmente con el diseño de todos los bocetos de Musk, y están creados con tres impresoras 3D utilizando tres materiales distintos. Ahora, solo queda esperar que alguien desee fabricar un prototipo funcional en escala 1:1. Ojalá no debamos esperar mucho.

Link: TechCrunch

Tags

Lo Último


Te recomendamos