Política

Corea reclama por la anulación del baneo a Apple en EE.UU.

El presidente Obama vetó una prohibición de venta de iPhones y iPads dictada por la Comisión Internacional de Comercio, por infringir patentes de Samsung.

Este fin de semana, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, vetó una prohibición de venta de iPhones y iPads en Estados Unidos, que había sido dictada por la Comisión Internacional de Comercio (ITC) de ese país. La resolución favorecía a la firma coreana Samsung, que reclamaba que Apple había infringido algunas de sus patentes.

Según EE.UU., el veto se declaró debido a una preocupación de que los dueños de patentes estén ganando “ventajas inmerecidas”, además de un posible daño a la competencia en la economía de Estados Unidos. Corea del Sur manifestó hoy preocupación respecto a esta decisión, acusando al país norteamericano de proteccionista.

“Expresamos preocupación sobre el impacto negativo que tal decisión tendría sobre la protección de los derechos de patentes”, declaró el Ministerio de Comercio, Industria y Energía del país asiático. Llamó también al gobierno de Estados Unidos a tomar decisiones “justas y razonables”, considerando que Samsung podría enfrentar una prohibición de ventas de algunos de sus smartphones y tablets en EE.UU. por infringir patentes de Apple, decisión que se tomará este viernes.

Apple y Samsung están en una guerra de patentes desde 2011, acusándose mutuamente de infracciones. La ITC de Estados Unidos prohibió la importación y venta del iPhone 4, iPhone 3GS, iPad 3G y iPad 2 asegurando que infringían patentes de Samsung.

Link: South Korea says concerned about US decision on some Apple models (Reuters)

Foto: (cc)  Janitors

Tags

Lo Último


Te recomendamos