Software

CEO de ASUS confirma que dejarán de lado Windows RT definitivamente

Según Jerry Shen, el fracaso del sistema operativo “es un sentimiento generalizado de toda la industria”.

En una medida que realmente no toma a nadie por sorpresa, ASUS ha anunciado que dejarán definitivamente de lado los productos con Windows RT. Jerry Shen, uno de los más altos ejecutivos de Asustek, confirmó la decisión a The Wall Street Journal en medio de su reporte financiero.

Según Shen, no se trata solo de una cuestión de ASUS, sino de todo mundo. “El sentimiento generalizado de la industria es que Windows RT no ha sido muy exitoso”, algo que queda patente a la hora de los números cuando la compañía perdió bastante dinero vendiendo sus tablets con aquella versión de Windows 8. En el futuro, ASUS se dedicará solo a tablets con Windows para arquitecturas más tradicionales.

Es segunda vez que un ejecutivo de ASUS emplea el mismo tono frente al sistema operativo para ARM de Microsoft. Jonney Shish ya anticipó los resultados de Windows RT hace algunos días atrás, sugiriendo que sus esfuerzos iban a enfocarse en el segmento más exitoso. Desde Asus no especificaron exactamente cuanto suman sus pérdidas vendiendo tablets con RT, pero dada la medida adoptada, no deben ser menores.

Mientras tanto, la segunda generación del Surface con Tegra 5 espera, ahora sí, corregir todos los problemas de la primera.

Link: Asustek Pulls Plug on Windows RT Tablet (WSJ)

Tags

Lo Último


Te recomendamos