Emprendimiento

Captura de movimiento para animación usando Kinect (Video)

En lugar de complejos trajes y estudios, un equipo de animadores está usando Kinect para recrear movimientos.

La captura de movimiento es una técnica compleja, que se utiliza para crear personajes digitales – como Gollum en el Señor de los Anillos, por ejemplo. Sin embargo, hay formas más económicas de lograr casi lo mismo, y eso es lo que intentaron probar Tomás Vergara y su empresa, Primitiva.

La tarea era animar a los personajes del comercial televisivo de la empresa La Araucana en Chile. En lugar de hacer animación tradicional, Primitiva trabajó con un par de Kintect para capturar el movimiento de los personajes. 

“Animar 10 segundos tradicionalmente nos toma más o menos cinco días. En este caso fueron 21 animaciones de 10 segundos aproximadamente cada una, o sea nos podría haber tomado tranquilamente cinco meses la producción. Pero con esta técnica nos demoramos sólo mes y medio”, explica Vergara.

FW – ¿Qué usaron además de Kinect?

Tomás Vergara – Usamos dos Kinect para Windows, un programa que se llama iPisoft (que hace de puente el Kinect con el computador). El resultado que nos entregó el software, lo metimos a Maya y con un poco de programación inhouse logramos hacer andar el sistema en nuestros personajes de manera muy rápida. El hecho de que fueran siete personajes con estructuras diferentes hace mucho más complicado el tema, y por lo mismo se logró optimizar para que se pudiese traspasar la información de manera rápida.

FW – ¿Qué ventajas tiene respecto a otras formas de animar?

Un poco la gracia de este sistema es que no hay que ponerle traje a los actores, y no hay que arrendar un lugar super caro. Con esta técnica tenemos los resultados al día siguiente, y si no nos gusta como quedó (que pasa mucho), por último lo grabamos de nuevo.

Link: Primitiva

Tags

Lo Último


Te recomendamos