Atrapan al décimo DJ mejor pagado del mundo utilizando software pirata

Steve Aoki fue capturado en cámara usando una versión crackeada de Sylent1.

Steve Aoki, DJ y productor de música electrónica estadounidense, recientemente fue descubierto utilizando software pirata en una de sus producciones, en donde colabora con el grupo de rock Linkin Park para el single "A Light That Never Comes", saliendo al aire un video que introduce el tema y muestra algunos momentos de la producción donde se revela el hecho.

Resulta que en un momento específico la cámara enfoca la pantalla de la computadora que utiliza el DJ, mostrándose un sintetizador virtual llamado Sylent1 que está registrado a nombre de "TEAM ArCADE", un reconocido grupo de crackers o piratas informáticos que facilitan esta versión ilegal del programa que es de pago.

Sylent1 es uno de los sintetizadores virtuales más utilizados alrededor del mundo y llama la atención que Steve Aoki, siendo el décimo DJ mejor pagado del mundo con ingresos de USD$14 millones de dólares durante los últimos 12 meses (según Forbes), no sea capaz de pagar los 180 dólares que vale Sylenth1, software que además es desarrollado por una pequeña compañía manejada en Países Bajos por un sólo hombre llamado Lennard Addink.

Actualización

Steve Aoki respondió que ha comprado la licencia de Sylenth durante los últimos 4 años para el computador donde hace toda su producción (incluso adjuntó la boleta de la compra en un post).

Sin embargo, admitió que la captura de pantalla descubierta en Reddit es real.

"Esa captura de pantalla es de hecho de mi laptop portátil (el equipo con el que hago DJ). Uso unos 5 ó 6 al año, normalmente comprándolos mientras estoy de viaje. Después de mi última compra, le pedí al equipo que me ayudara a instalar mi software de producción, y aparentemente no le pidieron a Jacob el código de autorización para Sylenth e instalaron una versión pirata", explicó.

Aoki pidió disculpas y afirmó haber rectificado el problema.

a1

Link: Digital Music News.

powered byDisqus