Internet

Ask.fm toma medidas de seguridad tras controversia por ciberbullying

Últimamente se han suicidado varios adolescentes en Estados Unidos e Inglaterra por ciberbullying a través del sitio web.

Ask.fm es una red social creada en Letonia en 2010 para competir con Formspring, la cual consiste en poder realizar preguntas a otras personas donde su funcionamiento permite el anonimato, y no dispone de herramientas para realizar seguimientos, control parental o reportar abusos. O sea, un caldo de cultivo ideal para el ciberbullying.

Esto es a lo que fueron sometidos varios adolescentes en los últimos meses tanto en el Reino Unido como en Estados Unidos, y que han terminado en suicidios gatillados por el acoso anónimo a través de Ask.fm.

La controversia creció tanto que incluso el Primer Ministro de Inglaterra, David Cameron, realizó un llamado a las empresas a boicotear la red social, lo que fue acatado por varias empresas de alto perfil como eBay y Vodafone, las que retiraron su publicidad del sitio de preguntas. Además, la polémica también alcanzó las portadas de los tabloides que llamaron directamente a cerrar el sitio web.

Para responder ante esta situación, Ask.fm anunció hoy un cambio en el sitio para enfrentar el acoso a través de su servicio, añadiendo ahora la categorías de ‘bullying’ y ‘acoso’ a su formulario de denuncias, así como ubicar en un lugar más visible su enlace para realizar denuncias. Además, la empresa letona se comprometió a responder todas las denuncias en menos de 24 horas.

Según los expertos, la eficacia de estas modificaciones dependerá de forma sustancial en la cantidad de moderadores que contratará el sitio, así como su correcta capacitación. Todos estos cambios se comenzarán a implementar a partir de septiembre.

Link: BBC News

Tags

Lo Último


Te recomendamos