Economía

Antrocket.com, la primera plataforma de inversión de Puerto Rico

La plataforma de crowdfunding puertorriqueña se alista para expandir agresivamente su alcance a América Latina.

Antrocket.com es la primera plataforma de crowdfunding o financiamiento colectivo del Caribe, un lugar en la red donde individuos o grupos pueden presentar sus ideas para conseguir contribuciones monetarias de la comunidad. Tal como ocurre en sitios como Kickstarter, los creadores de proyectos presentan sus ideas a través de un video y definen recompensas para aquellos que los apoyen con aportaciones de dinero. Encontrarás proyectos en áreas como artes, negocios, diseño, educación, moda, filmación, comida, juegos, la música y sobre toda la tecnología innovadora.

PUBLICIDAD

La plataforma busca aportar al desarrollo económico de Puerto Rico de una forma novedosa, utilizando al máximo la tecnología. Una de sus metas es apoyar el desarrollo de startups dentro y fuera de dicho país, y en sus planes está la expansión de la plataforma por toda Latinoamérica, mercado sumamente importante en el desarrollo de nuevas tecnologías.

Según Javier Torres, su gerente de operaciones “cuatro meses de operación en Puerto Rico nos han servido para comprobar que el modelo de financiamiento colectivo conocido como crowdfunding tiene aceptación, y tenemos seis historias de éxito como muestra. Además, hemos podido capturar el insumo de nuestros usuarios e integrar funcionalidades a Antrocket.com que nos preparan para ingresar con fuerza al mercado latinoamericano”.

Actualmente, la plataforma cuenta con 1108 usuarios y se han donado USD$45.797 por parte de 597 colaboradores que han efectuado 778 aportaciones.

“Hay más de 400 millones de personas en el mundo cuyo idioma nativo es el español. A ellos nos unen un lenguaje y una cultura en común y queremos que sepan que Antrocket.com habla su idioma”, dijo Guifre Tort, fundador de Antrocket.com en un comunicado.

Al día de hoy han sido seis proyectos exitosos que han logrado sus metas de financiamiento  y estos proyectos han alcanzado aportaciones desde USD$1.536 hasta USD$12.965.

Link: Antrocket.com

Tags

Lo Último