Software

Google Glass habilita comandos de voz para apps de terceros y más

La empresa de Mountain View además habilitó nuevas tarjetas de Google Now y controles para la reproducción de videos.

Google lanzó la más reciente actualización mensual (XE8) de su proyecto de realidad aumentada, Google Glass. Ésta le añade nuevas funciones al dispositivo como nuevas tarjetas de Google Now, comandos de voz para aplicaciones de terceros, y los controles para el reproductor de video.

Los controles son tan simples que uno no se puede dejar de preguntar por qué no estuvo implementado desde el comienzo, pues basta con tocar el costado de Glass para reproducir y pausar un video, y deslizar hacia delante o atrás para retroceder o adelantar la reproducción.

Los nuevos comandos de voz para aplicaciones de terceros serían “Postea una actualización” (que debutó en la aplicación de Path) y “Toma una nota” (utilizada por primera vez por Evernote). Google anunció que próximamente podrás utilizar tu voz para “iniciar todo tipo de servicios”, pero no especificó ningún próximo comando de voz.

Mientras que las nuevas tarjetas de Google Now que soporta ahora Glass son los anuncios de alertas públicas, información de los cines más cercanos, alertas de emergencia, anuncios de tráfico vehicular, el tiempo, los resultados de los deportes, y los recordatorios.

Links:

Google Glass
– The Next Web

Tags

Lo Último


Te recomendamos