Economía

Acciones de Microsoft suben tras el anuncio de que Ballmer se va

La reacción dice mucho sobre la opinión que tenía Wall Street sobre la gestión de Ballmer.

El anuncio del retiro de Steve Ballmer de Microsoft en 12 meses más parece haber agradado a los inversionistas, que hacían subir el precio de las acciones de la compañía hasta 8% en los minutos después de conocerse la decisión.

La reacción dice mucho sobre la opinión que tenía Wall Street sobre la gestión de Ballmer, quien ha estado a cargo de la empresa desde el año 2000. Su trabajo ha sido criticado sobre todo por la irrupción de los móviles, que Microsoft no tomó en consideración a tiempo y que está intentando atacar ahora a través de Windows 8 y Windows Phone.

Para tomar en consideración, cuando Ballmer asumió la capitalización de Microsoft era de USD$600.000 millones, mientras que ayer, antes de que anunciara su salida, el valor era de USD$270.000 millones, según indica el Wall Street Journal.

Los inversionistas deberán esperar para conocer quién será el sucesor, que será elegido por un comité de miembros del directorio de la compañía (que, cabe recordar, son quienes han apoyado a Ballmer en los últimos 13 años).

Link: CNET

Tags

Lo Último


Te recomendamos