Internet

Ubuntu Edge apenas ha recaudado un tercio del total en Indiegogo

Canonical volvió a rebajar el precio del teléfono, que no se podrá conseguir sin participar en su campaña.

Cuando faltan exactamente dos semanas para cerrar la recaudación del Ubuntu Edge, el impulso inicial del smartphone de Canonical parece definitivamente estancado. Habiendo cruzado la mitad del período para la campaña, los fondos suman poco más de un tercio del total.

En estricto rigor y al momento de redactar esta nota, el Edge había acumulado USD $8.771.225; bastante lejos de los USD $32 millones que se necesitan para que el teléfono sea una realidad. Sin embargo, al menos públicamente el ánimo de Canonical no amaina: el precio inicial para hacerse con un Edge bajó hasta los USD $695 y en cantidades ilimitadas, principalmente gracias al aporte de algunas empresas que aportaron sumas relativamente grandes, como Bloomberg y sus USD $80.000.

En Canonical dicen que está será la última reducción de precio, y también aclaran que no habrá otra manera de conseguir un Edge si no es a través de IndieGoGo. Esto significa que no hay planes de vender su teléfono a través de tiendas físicas o con compañías telefónicas, por lo que más vale donar o quedarse para siempre con las ganas.

Aún con el entusiasmo de la compañía y todos los que pusieron dinero, parece bastante complicado que el Ubuntu Edge cierre su campaña de manera exitosa. Conseguir 15 millones de dólares en 14 días parece una tarea titánica, a menos que haya por ahí algún as bajo la manga.

Link: Ubuntu Edge (Indiegogo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos