Internet

Canal+ Yomvi desactiva la reproducción externa en iPhone e iPad

La plataforma de televisión digital Canal+ Yomvi ha eliminado la opción de reproducir cualquier contenido vía AirPlay o mediante HDMI desde iPad o iPhone, limitando el uso a sus clientes.

Canal+ es una de las pocas plataformas de televisión digital que hay en España vía satélite, ofreciendo un gran número de canales y además, ofreciendo canales como Canal+1 que ofrece muy buen contenido, incluyendo famosas series en versión original subtitulada apenas uno o dos días de su estreno en EE.UU. Esta plataforma dispone desde 2011 de una versión digital web llamada Yomvi.

Existen varios paquetes, pero la más básica por unos 10 euros al mes sin impuestos, te da acceso a un catálogo de series y películas a lo Netflix, después puedes añadir más canales. Este servicio que se extiende a consolas, Smart TV y dispositivos como iPhone y para iPad, se está renovado con una gran campaña de publicidad en España, en la que desde ahora se puede ver todo el contenido de ocho canales y acceso a la taquilla de 1300 títulos.

El martes 24 de junio Canal+ actualizó las aplicaciones para iPhone y para iPad, las únicas aplicaciones móviles ante la falta de una versión para Android o Windows Phone, con el soporte de compatibilidad con iPhone 5 y además la sorpresa de que se deshabita la opción para reproducir vídeo mediante AirPlay, la tecnología inalámbrica de Apple hasta el Apple TV y además, la reproducción de vídeo mediante cable HDMI desde estos dispositivos.

Captura de Victor Calderón (@v1ct0rc4ld3r0n)

Esta actualización provoca que ningún cliente de Yomvi con un dispositivo como un iPad pueda ver por lo que está pagando en una pantalla más grande, a no ser que tenga conectada a su televisor el descodificador de Canal+. Esto quiere decir que de encontrarte, por ejemplo, de vacaciones no puedes conectar tu iPad o iPhone a una pantalla más grande para disfrutar el contenido por el que pagas, tan solo en estos dispositivos. Por otro lado, si te llevas tu portátil y conectas mediante HDMI a una pantalla externa, si que podrás verlo. No tiene sentido.

La descripción oficial de Canal+ en la app dice que “Deshabilitadas las salidas de reproducción de vídeo, por AirPlay y por conector físico, por requerimiento de los proveedores de contenidos.

Pablo Romero, director de contenidos de Yomvi, entiende el efecto negativo de esta decisión: «no podemos salirnos de los marcos estrictamente legales», ha declarado a FayerWayer mediante correo electrónico.

Tan difícil es avanzar en el mercado, consiguiendo la confianza de nuestros usuarios, como avanzar en la obtención de la confianza de los proveedores de contenidos. La flexibilidad de derechos, dispositivos, la libertad del consumo que hoy nos permite el VOD (video on demand) son estratosféricos respecto a lo que había hace tan sólo un año. El mercado está demostrando que esta nueva manera de entender la tv tiene éxito. Y estamos consiguiendo cambiar las premisas de partida. Todavía tenemos alguna, como la que señaláis. Y la tenemos que respetar y cumplir.

Yomvi, que nació con la idea de reconvertir una plataforma de televisión a una plataforma de televisión digital, es una solución para muchas personas que no quieren tener que estar sentados a una cierta hora para poder disfrutar de un contenido en concreto. La TV está cambiando y Canal+ parece que ha dado un buen producto con Yomvi de la que he leído muy buenas críticas y clientes satisfechos, pero teniendo en cuenta que sus aplicaciones para iOS son las únicas disponibles para dispositivos móviles, es una limitación para una persona que quiera pagar por un servicio así. Los usuarios de iOS estarán perdiendo una funcionalidad importante.

Tan solo por comparar, las aplicaciones de Netflix para iOS si que permiten usar AirPlay para reproducir su contenido.

Actualización 17:15 GMT+2: Noticia actualizada con declaración oficial de Canal+.

Link: Victor Calderon (Twitter)

Tags

Lo Último


Te recomendamos