Software

Windows Store para Windows 8 alcanza las 100.000 aplicaciones

Se corona como la tienda de aplicaciones de más rápido crecimiento jamás vista.

Lanzado el 26 de octubre del año 2012, Windows 8 llegó al mundo de la mano de Windows Store, una tienda de aplicaciones para ejecutar en la interfaz de usuario Modern UI para pantallas táctiles, llevando el concepto de “apps” para teléfonos móviles al campo de las computadoras tradicionales.

Y ahora, Microsoft anuncia que su tienda de aplicaciones ya alcanzó las 100.000 herramientas publicadas y listas para descargar, revelando un crecimiento exageradamente veloz que va de la mano de 10.000 desarrolladores de software que han programado todas estas aplicaciones y se han visto publicados en la Windows Store.

Esto representa un salto exponencial para Microsoft: en su primer mes el portal amasó más de 21.000 aplicaciones, mientras que en marzo de 2013 ya cruzaba la marca de las 50.000.

Además, si comparamos a la tienda de Microsoft con otros portales que alojan aplicaciones para diferentes sistemas operativos, vemos que Google Play Store para Android llegó a las 100.000 apps en dos años, mientras que la App Store de iOS (Apple) alcanzó el mismo hito en un año, por lo que Windows Store se corona como la plataforma de más rápido crecimiento jamás vista.

Link: Windows Store now home to 100,000 apps (Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos