Transporte

Volvo diseña panel solar que se despliega desde el maletero del auto

Un método para recargar de energía al vehículo sin importar dónde estés.

Aunque para muchos los automóviles entregan libertad, lo cierto es que dependen del combustible y tu viaje siempre deberá considerar dónde están las estaciones de gasolina para no quedar botado. Si el carro es eléctrico, el asunto se vuelve un poco más complejo en la actualidad porque las “electrolineras” no son todavía muy comunes.

Pensando en esto, Volvo y diseñadores del estudio Synthesis Design + Architecture presentaron un concepto de cómo recargar tu auto donde sea que estés (siempre que haya sol) usando un enorme panel solar que se puede doblar y almacenar en el maletero.

El panel aparece montado sobre el modelo híbrido V60. Para diseñarlo, se utilizaron herramientas digitales para explorar posibles diseños, y modelos físicos para probar estructuras que puedan soportar los paneles solares. Luego Synthesis se asoció con empresas de ingeniería para integrar los componentes estructurales y eléctricos del diseño.

Antes de que el panel pueda implementarse, todavía hay que medir su efectividad y cuánta energía pueden capturar los paneles, para maximizar la recolección de energía. El proceso de carga toma actualmente 12 horas, pero varía según el lugar y la época del año. No se ve muy fácil de instalar tampoco y ocupa bastante espacio, pero al menos es un inicio.

Volvo invirtió 60.000 euros (USD$78.800) para crear este concepto. No hay garantía de que llegue a convertirse en un producto final, aunque se sabe que un prototipo será expuesto en Roma en septiembre.

Link: Volvo invents a solar panel that unfurls from the car trunk (Wired)

Tags

Lo Último


Te recomendamos