Internet

Verax: El cortometraje dedicado a Edward Snowden

La figura del ex agente estadounidense a desatado una ola de expectativa en todo el mundo, no sólo por sus revelaciones que comprometen a varios gobiernos del mundo en escuchas y espionaje ilegal sino por cómo se escurre de la justicia ocultando su paradero.

La Snowdenmania no se detiene, y tal como sucedió con Wikileaks y su cabeza visible, Julian Assange, el efecto producido en la sociedad de la información es tan amplio que ya ha transgredido las barreras políticas y diplomáticas para encaminarse a ser un futuro ícono, y eso que aún no se ha decidido por el país donde se radicará, si logra salir de Moscú sin ser visto, aunque ya tampoco estamos muy seguros de dónde podría estar en este momento.

Quizás el ideal de nobleza que lo movilizó a violar los contratos de confidencialidad firmados para esparcir por el mundo la noticia de esta gran red de espionaje digital, sea uno de los pilares de su fama. Lo cierto es que esta exposición le ha generado apariciones en el Prime Time de todo tipo de medio de comunicación a diario, y hasta una disputa diplomática que casi termina en escándalo luego de la prohibición de varios países europeos de permitir aterrizar al avión oficial de Bolivia, con su presidente y todo.

Ahora, el ex analista de la NSA y CIA que dejó a estos organismos expuestos a una interpelación tanto de funcionarios como de la sociedad en general, fue recreado por un grupo de directores amateurs de Hong Kong en un cortometraje que lleva de nombre el seudónimo por el que se conocía a Snowden en la NSA: Verax.

Durante los cinco minutos de cortometraje, interpretado por el increíblemente parecido actor y profesor de inglés radicado en Hong Kong, Andrew Cromeek, el relato se centra en los minutos finales en que Snowden se contacta con un medio para revelar la información y cómo habría sido la situación si la CIA junto con la seguridad china y un reportero hubieran intentado hallar al ex agente antes de realizar la entrevista.

Link: Hong Kong filmmakers first to make Snowden movie (Bangkok Post)

Tags

Lo Último


Te recomendamos