Redes Sociales

Twitter usó tuits falsos para promocionar su nueva plataforma de publicidad de TV

La farsa puso mensajes inventados en las bocas virtuales de personas reales.

Por estos días, en Twitter están celebrando el éxito de su nueva plataforma de publicidad para televisión, donde las marcas que tienen comerciales en TV puedan extender esa campaña a la red social a través de tuits publicitarios e interactuando directamente con los usuarios.

La compañía publicó en su blog un gráfico estadístico donde se mostraban mensajes de usuarios aludiendo a una marca en particular. La situación no tenía nada de anormal, excepto que en el San Francisco Chronicle descubrieron que varios de los mensajes mostrados en la imagen eran falsos. Las cuentas desde donde se tuitearon eran reales, pero los mensajes no.

Uno de los involucrados fue el brasileño William Mazeo, que se declaró bastante sorprendido por la situación al no ser el inglés su idioma nativo y a jamás haber oído del “Barrista Bar”, la marca de la promoción en cuestión.

Descubierta la mascarada, en Twitter procedieron a cambiar rápidamente los nombres de los usuarios por otros de sus mismos empleados. A su vez, se ofrecieron disculpas a los afectados a través de la cuenta @TwitterAds, en el cierre de una situación totalmente evitable (y ridícula) que seguramente le va a valer una reprimenda a más de alguien.


Link: Twitter fakes real users’ tweets to promote ad platform (San Francisco Chronicle)

Tags

Lo Último


Te recomendamos