fayerwayer

Tras casi 16 años desde su lanzamiento, Microsoft cierra MSN TV

El antiguo servicio de TV de Microsoft morirá el 30 de septiembre de 2013, y probablemente jamás lo usaste.

Probablemente nunca hayas escuchado hablar sobre MSN TV, un servicio de internet para nuestros televisores que Microsoft comprara y comercializara hace un buen tiempo ya, y que — a todas luces, es uno de los antecedentes más significativos en la previa de la explosión de la TV con internet.

PUBLICIDAD

Y quizás ya nunca lo conozcas… Sí, porque los de Redmond han definido desconectar del respirador artificial a este sistema tras 16 años de servicio, todo debido a la radical disminución de clientes que el servicio ha tenido en los últimos años y — principalmente — al surgimiento de alternativas mucho más completas y la adopción de este estándar por competidores que han sabido darle un giro mucho más actual a sus respectivos servicios.

El servicio, primitivamente conocido como WebTV, fue adquirido a WebTV Networks en 1997 y consistía de un acceso a internet a través de una caja conectada, un teclado como método de entrada de datos y un control remoto, con lo que permitía a los usuarios en esa época conectarse a internet sin la necesidad de tener un computador para hacerlo… Si hasta te daba un navegador web para hacerlo, aunque la experiencia — según quienes lo usaron — nunca fue tan buena.

Lo de WebTV era la crónica de una muerte anunciada considerando que hace ya un buen tiempo no se vendía el hardware para integrar nuevos usuarios, y que otros dispositivos como la XBOX 360 y la futura XBOX One toman la posta con opciones mucho más inteligentes y útiles. El servicio seguirá con vida hasta el 30 de Septiembre de 2013. Sin embargo, todo lo relacionado con post-venta y servicio al cliente, incluyendo información de usuario, permanecerá vivo hasta el 15 de enero de 2014.

Link: Microsoft Quietly Shuts Down MSN TV, Once Known as WebTV (All Things D)

Tags

Lo Último