Hardware

Llegan a España las primeras TV 4K de Toshiba para el gran público

Toshiba lanza la gama de TV con resolución 4K “L9” en tamaños de hasta las 84 pulgadas, con un sistema de 3D sin necesidad de usar gafas y Cloud TV.

Toshiba por fin anuncia la llega de los primeros televisores con resolución 4K al mercado de “gran consumo” con la gama Toshiba L9, que previsiblemente serán más baratas que la primera generación. Esta es la segunda generación de televisores con resolución 4K que llega a Europa, tras el Toshiba 55ZL2G que llegó el año pasado por estas fechas, pero que no ha tenido mucha salida comercial por ser la primera en llegar con una resolución 4K y claro, sin contenido con el que disfrutarlo.

Toshiba dice que cada vez hay más contenido, aunque la verdad es que cuesta creerlo porque comercialmente, busques donde busques, existe muy poco de dónde elegir, menos productos comerciales como películas o series. Pero la llegada de la gama L9 en tamaños de 58, 65 y 84 pulgadas (sí, 84 pulgadas) con una resolución UHD o 4K, que en realidad se acaba transformando en una resolución real de 3840 x 2160 píxeles. Toshiba tiene ganas de adelantarse a todos los competidores esperando que la gama L9 animará esta tecnología que está ahora mismo en pañales, pero a punto de explotar con su puesta a la venta al gran público.

La gran novedad de estas pantallas, aparte de que por fin se venderán en tres tamaños, es su nuevo procesador CEVO 4K, que Toshiba usa para escalar contenido de vídeo a resolución 4K. Esta es la solución a la falta de contenido real 4K, el escalado de HD a UHD, lo que es lo mismo, el vídeo en 1080 píxeles a 3840 píxeles. Es curioso, pero es exactamente lo mismo que pasó al inicio de la llegada del HD, ante la falta de contenido en este formato, se optó por TV que escalaran contenido de calidad “estándar” o en calidad DVD a HD, lo malo fue que el escalado no era en absoluto comparable a una imagen en alta definición.

Toshiba incluye también su sistema de 3D sin gafas, usando la cámara integrada en la pantalla para detectar los rostros de las personas delante de la pantalla y así ajustar el sistema para que sea visible en 3D, aunque el modelo del año pasado que probé al final funcionaba con tres personas, esperemos que Toshiba mejorase este sistema, aunque el 3D esté muerto.

Aunque nos hemos puesto en contacto con Toshiba para confirmar sus precios, por ahora no se han confirmado, lo que si nos han podido confirmar es que esta gama en sus tres tamaños llegará en Agosto a España en grandes superficies y tiendas especializadas.

Actualizaremos en cuanto tengamos los datos específicos de sus precios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos