Economía

Tailandia es el primer país en prohibir el uso de Bitcoin

El país asiático ha tenido el honor de ser el primero en prohibir por completo el Bitcoin impidiendo cualquier tipo de transacción por la falta de controles de capital

Hoy es un mal día para Bitcoin ya que luego de hacer trámites por meses para operar de manera legal en Tailandia, el gobierno del país asiático le ha negado el permiso. Por medio de un comunicado ofrecido en su página web, Bitcoin indica que el gobierno de Tailandia prohibió cualquier operación con la moneda virtual.

De acuerdo al comunicado de Bitcoin, el Banco de Tailandia -órgano encargado de regular las transacciones financieras en ese país- invitó a la compañía a dar una conferencia hoy para detallar el modo en que opera la moneda virtual. Luego de la presentación, la Administración de Divisas y el Departamento de Política decidió prohibir el uso de Bitcoin debido a que la moneda virtual no tiene controles de capital.

Entre las operaciones vetadas están la compra y venta de Bitcoins, compra y venta de bienes o servicios usando Bitcoins, enviar Bitcoins a alguien fuera de Tailandia o recibir Bitcoins desde otro país. Si bien el Banco de Tailandia dejó la puerta abierta para operar en un futuro, Bitcoin decidió terminar todas las operaciones en el país asiático.

Link: Trading suspended due to Bank of Thailand advisement (vía The Telegraph)
Foto: (cc) Zach Copley

Tags

Lo Último


Te recomendamos