Empresas

Steve Wozniak le recomienda a México que entrene más ingenieros

Considera la carrera de ingeniería y sus derivados como esenciales para lograr un “sistema racional de pensamiento”.

“La sociedad de la información también ha llegado a México y se necesita que existan ingenieros de software que creen aplicaciones para ayudarnos a nuestra vida diaria”, fueron las palabras de Steve Wozniak durante su participación en el festival de tecnología y multimedia TagDF, evento en el que también participaron figuras destacadas como los músicos Moby y Brian Eno y el director James Cameron.

El cofundador de Apple destacó el potencial de México como vecino de Estados Unidos, pero le recomendó a los gobernantes que hagan hincapié en la enseñanza de las ciencias duras y la ingeniería desde la educación básica, plataforma que servirá para generar más desarrolladores de aplicaciones, ya que considera que “todo lo que haces en la vida puede ser convertido en una aplicación”.

“Cuando aprendes este lenguaje (sobre la ingeniería) también consigues un sistema racional para pensar. Quienes lo hagan ahora, serán los reyes del futuro”, destacó Woz además de detallar que materias curriculares de programación y matemáticas para desarrollo de aplicaciones deberían ser incluídas en los programas actuales de los colegios, sin imponerlas, pero que aparezcan como parte de la oferta educativa.

Dentro de su espacio de discurso, se hizo un tiempo para elogiar la labor y la visión de Nicholas Negroponte, fundador de la organización One Laptop per Child (OLPC), sin dejar de lado su costado crítico hacia temas que le molestan y destacando que Negroponte “ha logrado que las computadoras lleguen a más lugares de los que podría imaginar. Creo que incluso él podría ser un firme candidato al Premio Nobel de la Paz, y lo merece incluso más que algunos estadounidenses que lo han ganado estos últimos años”… Obama, you have a message…

Link: Wozniak pide a México más ingenieros (CNN Expansión)

Tags

Lo Último


Te recomendamos