Sina Weibo, el Twitter de China, prueba función para comprar retuits a usuarios influyentes

Al igual que Facebook y YouTube, Twitter está bloqueado en China por lo que los ciudadanos de ese país utilizan Sina Weibo.

Sina Weibo es la red social de microblogging de China, que tiene alrededor de 503 millones de usuarios, y está probando una novedosa y potencialmente polémica función que no posee Twitter: Permitir que usuarios puedan pagar una pequeña suma para que su contenido sea reposteado por usuarios más influyentes.

Según informa Techweb, tras realizar una publicación en Sina Weibo, algunos usuarios se encontraron con la función en que les ofrece una lista de personas influyentes en la plataforma, donde puedes seleccionar a uno de éstos para que 'retuitee' la publicación para así alcanzar una audiencia más amplia.

En la imagen inferior a los usuarios se les ofrece dos opciones: O pagar US$ 3 por el retuit de una persona con 700.000 seguidores, o US$ 7 por el retuit de una persona con 6.900.000 seguidores. Hasta el momento, no está claro si la persona influyente participa por obligación o se ofreció para esta función, como tampoco si recibirá parte del dinero que los usuarios le paguen a Sina Weibo por esta función.

Link: China’s Sina Weibo is reportedly testing a feature that lets users buy influential retweets (The Next Web)

powered byDisqus