Según ASUS, los resultados de Windows RT "no son muy prometedores"

La compañía no ha vendido bien sus equipos con dicho sistema operativo y dejará de lanzar nuevos productos con él.

ASUS es una de las pocas compañías que le creyó a Microsoft cuando lanzó el sistema operativo Windows RT, fabricando dispositivos como el VivoTab RT con procesador central de arquitectura ARM para dar soporte a esta plataforma, la que fue lanzada de la mano de Windows 8 tradicional en octubre de 2012.

Sin embargo, las cosas no han ido muy bien y según revela el presidente de ASUS, Jonney Shih; "los resultados de Windows RT no son muy prometedores". La variante de Windows se ha vendido mal, motivando a que su compañía no estrene más de estos aparatos en el futuro, enfocándose sólo en equipos con procesador central x86 tradicional --Intel o AMD--, a modo de poder ejecutar Windows 8 Pro.

Pese a ser iguales en diseño gráfico, Windows 8 y RT difieren en que este último no puede correr aplicaciones y programas diseñados para Windows XP, Vista y 7, cortando una compatibilidad importante que los usuarios necesitan y esperan a la hora de adquirir una tableta que dice "Microsoft" por fuera. Esto ha hecho que algunos se pregunten si Windows RT está muerto.

Link: Asus scaling back Windows RT plans (electronista)

powered byDisqus