Empresas

Samsung registra la marca “Samsung Gear” posiblemente para relojes inteligentes

La surcoreana le sigue de cerca los pasos a Apple y su venidero iWatch.

Este 27 de junio recién pasado, Samsung realizó una movida legal de la que pocos se percataron: se registró la propiedad intelectual de la marca «Samsung Gear» en la oficina de patentes de Estados Unidos, enumerándose un gran listado de posibles productos que podrían ir bajo el alero de este portafolio, todos ellos relacionados a la electrónica y el software.

Considerando que en español «gear» significa «equipamiento» y se relaciona con las cosas que uno se pone sobre el cuerpo, podemos llegar a pensar que Samsung Gear será la marca en la que estarían incluidos dispositivos como relojes inteligentes, lo que queda en evidencia cuando se lee el registro intelectual que envió Samsung, donde se refieren explícitamente a relojes, pulseras y dispositivos que «se comunican con asistentes personales digitales y teléfonos inteligentes».

Ahora, si nos ponemos a pensar, esta clase de movidas legales pueden ser una de las últimas cosas que realizan las empresas antes de estrenar en el mercado un producto, ya que son trámites que no se pueden esconder del dominio público y revelan en cierta parte los planes de Samsung, por lo que de haber un reloj inteligente de la surcoreana en camino, seguramente está muy cerca.

¿Quién llegará primero? ¿Samsung o Apple? Recordemos que un par de días atrás también nos enteramos de que Apple hacía un registro intelectual similar, sólo que de la marca «iWatch» (iReloj). Esto encendería la guerra de los relojes inteligentes tan pronto como este mismo año 2013, con dos de las más grandes compañías tecnológicas como protagonistas.

Link: Samsung registers ‘Samsung Gear’ trademark, possible smartwatch brand? (electronista)

Tags

Lo Último


Te recomendamos