Empresas

Samsung construirá cinco nuevos centros de investigación y desarrollo en Corea

La millonaria inversión será clave para asegurar la relevancia de Samsung en el mercado.

Lo último que quiere Samsung es quedarse estancada en cuanto a la tecnología y los productos que comercializan, y ya que ganan tanto dinero, bien hacen en invertir parte de esas ganancias. Para ello, la firma coreana planea construir cinco centros de investigación y desarrollo en Corea del Sur durante los próximos tres años.

La inversión total alcanzará los 4.500 millones de dólares. “Los centros de R&D son cruciales para asegurar éxito en una industria que cambia rápida y constantemente”, según los comentarios rescatados por el Korea Times. Uno solo de los nuevos centros de investigación costará alrededor de 1.000 millones de dólares, estará ubicado al sur de Seul, y en su interior se darán cita más de 10.000 empleados que irán desde diseñadores a desarrolladores.

El año pasado, Samsung ya invirtió más de 10.000 millones de dólares en investigación, una cantidad muy alta para un proceso que no entrega réditos en el corto plazo. Sin embargo, para la firma es clave la proyección a futuro, ya que según un investigador de la compañía “Samsung no podrá sobrevivir si falla al desarrollar productos que entreguen valor a sus clientes”.

Los primeros nuevos centros de investigación de comenzarán a operar en 2014, enfocados en el desarrollo de chips y pantallas planas. Al menos, la gigantesca inversión aseguran la existencia de Samsung por unos cuantos años más.

Link: Samsung to build 5 R&D hubs (Korea Times)

Tags

Lo Último


Te recomendamos