Rubbee: el dispositivo que convierte tu bicicleta convencional en eléctrica

Si te cansas de pedalear podrás instalar estye

Si eres fanático de usar la bicicleta y hay días que te da flojera pedalear, seguro te ha pasado por la mente invertir en una bicicleta eléctrica. El problema es que invertir en una de estas implica en gastarse más de USD $2.000 y dejar en el rincón tu bicicleta actual.

Esto ha sido el motivante para desarrollar un nuevo producto llamado Rubbee que convierte tu bicicleta convencional en un modelo eléctrico de manera sencilla. El Rubbee es un motor eléctrico que se conecta debajo de tu asiento y por medio de un mecanismo de fricción conectado a la llanta trasera es posible impulsarte sin necesidad de pedalear.

rubbee_01

Una carga de motor permite desplazarte 25 km a una velocidad máxima de 25 km/h, una vez agotada tendrás que conectar la batería de 20000 mAh un par de horas para volver a llenarla. El Rubbee es facil de colocar y una vez que llegues a tu destino puedes desmontarlo con facilidad, aunque su peso de 6.5 kg no lo hace tan atractivo como para guardarlo en una mochila.

Si quieres adquirir uno de estos tendrás que hacerlo por medio de Kickstarter. Su costo va de £699 a £899 (USD $1062 a USD $1366). El primer cargamento está limitado a 100 piezas y la fecha estimada de lanzamiento será en noviembre del 2013.

Ver en Vimeo

Ver en Vimeo

Link: Rubbee - The electric drive for bicycles (via CNET)

powered byDisqus