Robótica

Robot Asimo debuta como guía de museo, pero se confunde con los visitantes

No puede diferenciar entre una persona que levanta la mano para hacer una pregunta, y alguien que levanta la mano para tomar una foto con su celular.

El popular robot Asimo, fabricado por Honda, debutó como guía en el museo de ciencias Miraikan en Tokio. Sin embargo, el androide tuvo un primer día difícil, al no lograr diferenciar a los visitantes que levantaban la mano para hacer una pregunta, con los visitantes que levantaban la mano para tomarle una foto con el smartphone.

“¿Quién quiere hacerle una pregunta a Asimo?” preguntaba el robot, confundido, ya que una gran cantidad de gente se acercó a tomarle fotos al nuevo guía.

Asimo “no es capaz de comprender” el significado de alguien levantando la mano, explicó el especialista en robótica de Honda, Satoshi Shigemi. Los ingenieros están trabajando para mejorar estos aspectos, como por ejemplo reconocer si la persona que tiene en frente es un adulto o un niño, y adaptar su respuesta según corresponda.

Asimo ha estado en desarrollo desde 1996, pero todavía no tiene una aplicación realmente práctica. Hasta el momento puede correr, saltar en un pie, patear una pelota, abrir la tapa de un termo y servir tragos.

Link: Honda’s Asimo disappoints as robot museum guide, fails to wow audiences (The Japan Daily Press)

Tags

Lo Último


Te recomendamos