Los secretos de software detrás del Chromecast

El dispositivo corre como sistema operativo una versión de Android destinada originalmente al Google TV, pero recortada.

Ayer tuvimos la oportunidad de ver cómo es el Chromecast por dentro, revelándose un completo desarme que se hizo del equipo para ver sus piezas de hardware como Dios las trajo al mundo. Pero aún faltaba desnudar otro aspecto del dispositivo como para conocerlo por completo, y ése era el tema del software como sistema operativo que utiliza.

Pero hoy, un grupo de hackers llamados GTV logró sortear los bloqueos del Chromecast para ganar acceso a la raíz del software (root), develando que la plataforma que corre es una versión recortada de Android que inicialmente estaba destinada al Google TV, no una versión de Chrome OS como se pensaba inicialmente.

Esto no quiere decir que en algún momento los usuarios podrán instalar aplicaciones que corren en Android, porque le faltan muchos componentes a la plataforma, pero sí podrían verse algunas características del Google TV presentes en el Chromecast en un futuro.

Ver en YouTube

Link: Google's Chromecast has its roots in Android, not Chrome OS (The Verge)

powered byDisqus