fayerwayer

Relojes inteligentes: 4 alternativas que podemos comprar hoy

Más allá de los rumores, hay empresas que ya se atrevieron con sus propios relojes.

La ciencia ficción ha sido una gran fuente de inspiración para aquellos fabricantes que buscan ideas para intentar imponer “el próximo gran golpe” en la industria tecnológica. La idea de un dispositivo de pulsera que sea un concentrador de notificaciones y permita comunicarnos es uno de los más recientes focos que está tomando la industria.

El futuro de los smartphones podría estar muy relacionado con estos pequeños equipos de pulsera. Nuestros futuros computadores integrados en elementos de nuestra vestimenta perfectamente podrían funcionar como elementos desagregados de un teléfono inteligente.

Los relojes ayudarían a sacar del camino cualquier elemento bultoso, extraño e intrusivo de nuestro campo de acción, y que desenvolvernos en nuestras redes sociales, de información y de ocio sea de forma natural, como debe ser.

No por nada los llamados “relojes inteligentes” podrían llegar a convertirse en el fetiche preferido de múltiples empresas fabricantes de tecnología. Se rumorea que gigantes como Apple, Samsung y el mismísimo Google estarían trabajando en su propio smartwatch.

Más allá de los rumores, hay empresas que ya se atrevieron con sus propias alternativas y esto es lo que tenemos en el mercado hoy.

Motorola MOTOACTV

Un reloj inteligente muy versátil que peca de ser simplemente enorme. Sin embargo, dejando eso de lado, es un reloj bastante competente que será un gran compañero para aquellos que necesiten tener registros de fácil acceso a estadísticas de ejercicio, GPS, monitor cardíaco y un reproductor MP3 de reducido tamaño.

No se trata de un reloj de múltiples características, pero lo que promete es cumplido de forma destacable, llenando por igual las expectativas de corredores ocasionales y de alto rendimiento.

La experiencia en lo que se refiere a funciones avanzadas de integración con móviles no es la mejor para los que busquen algo más orientado a multimedia, pero para deportistas es ideal. Su precio se empina en torno a los USD$200.

I’m Watch

Uno de los primeros relojes inteligentes realmente útiles para usar múltiples funciones del smartphone extendidas a nuestra muñeca. El equipo está basado en una derivación de Android 1.6 y permite integrar aplicaciones hechas por una activa comunidad desarrolladora que sustenta a los clientes de esta compañía.

Su pantalla TFT de 1.54 pulgadas peca de tener demasiado brillo, y sus sensores están siempre activos, lo que hace que su autonomía de batería se empine apenas por sobre las 24 horas cuando se usa intensivamente. Eso no es mayor problema considerando cómo recargamos nuestros móviles, por lo que es un detalle obviable.

Este reloj es compatible con equipos Android, iOS y BB10, y como muchos otros de los que reseñamos acá sólo tiene sentido sincronizado a un smartphone. Su precio es elevado, y cercano a los USD$400.

Pebble

El reloj estrella de la presente generación de smartwatches. Este dispositivo nació de una iniciativa incubada en la plataforma de levantamiento colectivo de fondos Kickstarter, y se convirtió en un éxito de ventas de forma explosiva gracias a su concepto minimalista y abierto de relojes inteligentes manipulables por el usuario, totalmente personalizables y de excelente precio.

Una de las características más interesantes de este dispositivo es su pantalla pequeña de tinta electrónica que reduce bastante el consumo de energía, lo que hace que el Pebble pueda entregar una autonomía de 7 días sin mayor problema, eso sin hipotecar ninguna función que pudiera tener alguno de sus actuales competidores.

Sus creadores aseguran que no hay dos Pebbles iguales. Esto porque los usuarios pueden descargar plantillas para personalizar sus relojes otorgándoles un toque único, además de poder cargarle aplicaciones para expandir sus funciones y así hacerlo todavía más útil.

Sirve para multimedia, sirve para deportistas, sirve para geeks… Sirve para todos.

Lo único que podría opacar un poco su liderazgo sería la durabilidad de sus materiales. No son muchos usuarios, pero un número considerable se queja de rayas y marcas que derivan del uso diario normal. No está mal procurar ser cuidadoso con este equipo.

Compatible con iPhone y con Android sin mayor problema, y la comunidad desarrolladora está trabajando para expandir esto a todavía más sistemas operativos móviles.

Su precio es de USD $149 en el sitio web getpebble.com, y es despachado alrededor del mundo. Recientemente ha salido a la venta en tiendas físicas de Estados Unidos, lo que hará más fácil acceder a él.

Sony Smartwatch

No es el primero, pero es la opción proveniente de un fabricante tradicional que mejor ha sido adoptada por usuarios alrededor del mundo por diversos motivos. Es que el pequeño reloj cuadrado de la japonesa cumple con entregar una gran cantidad de funciones en un formato de reducido tamaño y suficientemente poderoso como para no decepcionar.

El pequeño aparato tiene una pantalla LCD de 1.3 pulgadas y un puerto micro USB para cargar la batería con prácticamente cualquier cargador. El Sony SmartWatch también tiene Bluetooth 3.0 que conectará a tu smartphone con tu reloj para realizar su labor de forma correcta. Son notables mejoras en comparación con la primera generación de este producto, la que fue comercializada bajo la marca Sony Ericcson y que – en una palabra – era simplemente olvidable.

Su interfaz es tan amigable como su compatibilidad con dispositivos de todas las marcas basados en Android. Lo hemos probado con prácticamente todos los gama alta y media que han caído a nuestras manos, y con todos funciona perfecto. No hay amor para el iPhone acá.

Recientemente fue presentada la tercera generación de este reloj inteligente, pero eso no dejará totalmente fuera del protagonismo a su segunda versión gracias a la apertura del código que mueve este equipo para permitir que usuarios puedan crear aplicaciones que saquen todavía más partido de sus prestaciones, lo que ayuda a la democratización de esta tecnología.

El reloj inteligente de Sony actualmente puede ser encontrado en tiendas por apenas USD$100, aunque en septiembre saldrá la versión 2, cuyo precio se desconoce.

Tags

Lo Último


Te recomendamos