Reino Unido prohibirá usar Google Glass para conducir

Aunque no se ha especificado qué tipo de ley prohibiría el uso de Glass, un vocero señaló que ya hay bastantes leyes para penalizar a los conductores distraídos.

Pese a que Google Glass todavía no sale a la venta para el público en general (sólo se puede conseguir uno por invitación), el gobierno de Reino Unido prohibirá su uso mientras una persona esté conduciendo un automóvil.

La idea ya había sido planteada por un legislador en Estados Unidos, aunque ese país todavía no toma una decisión sobre el tema. Según Stuff, el Departamento de Transporte del Reino Unido está preocupado por la distracción que el accesorio significaría para los choferes, y ha conversado con la policía para evitar su uso en las calles.

Aunque no se ha especificado qué tipo de ley prohibiría el uso de Glass, un vocero señaló al sitio que ya hay bastantes leyes para penalizar a los conductores distraídos. La prohibición de las gafas al volante será una decepción para aquellos que esperaban contar con navegación directo sobre los ojos.

Link: UK Government to outlaw Google Glass for drivers (Stuff)

Foto: (cc) prae

powered byDisqus