Política

Reguladores europeos ordenan a Google reescribir sus políticas de privacidad

Google cambió sus políticas en marzo del año pasado, implementando términos que violan las leyes de protección de datos europeas, dicen los reguladores.

Los reguladores de privacidad de Reino Unido, Alemania e Italia solicitaron a Google reescribir sus políticas de privacidad en Europa, de lo contrario, recibirá multas. La compañía cambió unilateralmente sus políticas en marzo del año pasado, buscando unificar la recolección de datos de usuarios desde sus diferentes servicios.

También España y Francia reclamaron recientemente por lo mismo, solicitando a la empresa aclarar a los usuarios cómo se usan los datos que son recolectados por la compañía. El asunto ha tomado mayor relevancia todavía a la luz del programa PRISM de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) en EE.UU.

Según los reguladores, las políticas de Google violan las leyes de protección de datos locales, aunque la compañía lo niega. La oficina de Información del Reino Unido (ICO) afirmó que “creemos que las políticas actualizadas no proveen suficiente información como para permitir que los usuarios del Reino Unido de los servicios de Google puedan entender cómo se usarán sus datos en los productos de la compañía. Google debe reparar su política de privacidad para hacerla más informativa para usuarios individuales”.

Si Google no cumple, ICO considerará llevar el caso a la Corte, lo que podría llegar a multas de hasta USD$750.000. Habrá que ver si las multas combinadas de los reguladores europeos logran provocar alguna modificación, ya que por el momento Google no parece muy convencido de tener que cambiar alguna cosa.

Link: European watchdogs order Google to rewrite privacy policy or face legal action (The Guardian)

Tags

Lo Último


Te recomendamos