Pronto será posible arrendar un satélite por 250 dólares a la semana

El llamado "ArduSat" será lanzado el 4 de agosto, medirá 10 centímetros de ancho y tendrá a bordo varios sensores.

NanoSatisfi es una compañía que se propone objetivos muy altos, literalmente hablando: llevar un satélite al espacio y arrendarlo a cualquier terrícola a un precio asequible. Con esto en mente es que están muy cerca de concretar su objetivo, ya que dentro de poco tiempo comenzarán su primer servicio oficial y cobrarán sólo USD$250 por semana.

El día 4 de agosto y aprovechando un viaje a la Estación Espacial Internacional, será lanzado al espacio el llamado "ArduSat", consistente en un muy pequeño satélite con un tamaño de 10 centímetros de ancho, el que trae consigo algunas cámaras, sensor de luz, magnetómetro, un contador Geiger para medir la radiactividad y varios otros sensores, todo esto basado en una placa Arduino modificada.

Dichas herramientas permitirán a los usuarios en Tierra realizar sus propios experimentos, como puede ser el estudio de meteoritos pequeños o la toma de fotografías espectaculares del espacio, entre muchísimas otras aplicaciones científicas, de negocios y entretención.

Link: For Just $250 a Week You Can Rent Your Very Own Satellite (Gizmodo)

powered byDisqus