Política

Policía de Londres se ha gastado una millonada en vigilar a Julian Assange

El costo por tener a la policía día y noche afuera de la embajada de Ecuador supera los cinco millones de dólares, de acuerdo a una carta de la Policía Metropolitana de Londres

Hace más de un año que Julian Assange se refugió en la embajada de Ecuador en Londres, luego de pedir asilo con tal de evitar la persecución de la que ha sido objeto en los últimos años. Este movimiento obligó a la policía a montar guardia día y noche con tal de arrestar al fundador de Wikileaks en caso que decidiera abandonar el edificio.

De acuerdo a una carta de la Policía Metropolitana enviada a un miembro de la Asamblea de Londres el pasado 1 de julio, esta operación le ha costado al cuerpo policiaco un total de 3.8 millones de libras (USD $5.67 millones), de las cuales más de la quinta parte corresponde a pagos por horas extra. El periodo de gastos abarca de junio del 2012 a mayo del 2013.

Si bien la policía no ha emitido un requierimiento oficial para que se le reembolse esa cantidad, el comisionado Sir Bernard Hogan-Howe afirmó que ya se encuentran en pláticas con funcionarios del Ministro del Interior para llegar a un acuerdo. El costo a los contribuyentes es muy alto y de acuerdo al alcalde de Londres, Boris Johnson, es un desperdicio de dinero lo que se ha gastado en vigilar a Assange.

Haciendo un poco de memoria, Assange ingresó a la embajada de Ecuador el 19 de junio del 2012. Luego de cumplir un año, el fundador de Wikileaks dijo que no abandonaría el edificio aún cuando Suecia decidiera retirar la petición de extradición.

Link: London’s police spend over $16,000 per day to stake out Julian Assange (ArsTechnica)

Tags

Lo Último


Te recomendamos