Empresas

Pese a ganar millones, Samsung decepciona a los inversionistas

La empresa informó ganancias operativas de 9,5 billones de won (USD$8.300 millones). Se trata de las cifras más altas que Samsung ha obtenido nunca.

Samsung presentó sus resultados para el segundo trimestre del año, presentando cifras que para cualquier ciudadano promedio parecerían muy positivas. La empresa informó ganancias operativas de 9,5 billones de won (USD$8.300 millones) – un 47% mejor que el año pasado – e ingresos por 57 billones de won (USD$49.900 millones).

Se trata de las cifras más altas que Samsung ha obtenido nunca – sin embargo, los inversionistas se decepcionaron con el resultado. Esto se debe a que en el mercado se había estimado que los números debían ser todavía más altos, para ganancias por 10,16 billones de won (USD$8.890 millones), unos USD$690 millones más de lo que reportó.

Samsung aparentemente está entrando en un área en que no importa si las cifras son récord, ya que su crecimiento meteórico parece estar desacelerándose. En Reuters algunos analistas se preguntan si la venta de smartphones Galaxy ha alcanzado un tope, donde nuevos competidores puedan quitarle mercado. El aumento de la competencia puede provocar bajas de precios, reduciendo los márgenes de ganancia a los que podría aspirar Samsung.

Así las cosas, las acciones de la coreana bajaban 3,8% en la bolsa de corea, a pesar de las ganancias récord.

Link: Samsung Electronics’ second quarter misses forecast as smartphone worries deepen (Reuters)

Tags

Lo Último


Te recomendamos