Política

Países Bajos tendrá la mayor red de estaciones de carga eléctrica rápida del mundo

Cuando esté completada, ningún holandés vivirá a más de 50 kilómetros de una estación de carga rápida para autos eléctricos.

La compañía suiza especializada en soluciones para vehículos eléctricos, ABB, anunció recientemente que ganó una licitación del gobierno de Holanda y en conjunto con la startup holandesa Fastned construirán la mayor red de estaciones de carga eléctrica rápida del mundo en los Países Bajos, levantando en los próximos tres años más de 200 estaciones a los costados de las carreteras holandesas.

Una vez que esté completada, ABB aseguró que en el país de 16,7 millones de habitantes nadie vivirá a más de 50 kilómetros de la estación de carga eléctrica rápida más cercana.

La red nacional de estaciones será la base para el desarrollo comercialmente viable del transporte eléctrico“, aseguró Bart Lubbers, uno de los fundadores de Fastned. “Preveo una carrera en la industria automotriz para desarrollar cargadores cada vez más rápidos y con baterías más grandes“.

Cada una de las estaciones tendrán cargadores de varios estándares de la industria como los modelos Terra 52 y Terra 53 de 50 kW, los que son capaces de recargar un auto eléctrico en 15-30 minutos. Los primeros cargadores debutarán en septiembre del presente año, y para el 2015 debutarán los primeros alimentados con energía solar.

Link: Every Dutch citizen will live within 31 miles of an electric vehicle charging station by 2015 (The Verge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos