Empresas

Ouya vuelve a recurrir a Kickstarter, ahora para financiar juegos

La compañía entregará dinero a los desarrolladores de juegos que busquen financiamiento en el sitio de crowdfunding.

La consola de bajo costo Ouya llegó al mundo gracias a la generosidad de Kickstarter, convirtiéndola en todo un suceso al llevar los juegos basados en Android al televisor de la sala. La compañía ahora lanzó un interesante plan para que los desarrolladores de juegos usen Kickstarter para crear juegos para la consola.

Ouya tendrá un fondo de USD$1 millón que repartirá entre los desarrolladores de videojuegos que suban una campaña a Kickstarter para crear su juego. Los proyectos que recolecten un mínimo USD$50.000 calificarán para repartirse el dinero. Se entregarán hasta USD$250.000 por proyecto dependiendo de la cantidad que hayan juntado.

A cambio, Ouya pide que los juegos desarrollados sean exclusivos para la consola por seis meses. Para participar, los desarrolladores deben lanzar su campaña desde el 9 de agosto y enviar un mail a la organización.

Se trata de un proyecto interesante para conseguir juegos exclusivos, que después de todo son lo que podrían hacer la diferencia para Ouya en el mundo Android. La estrategia de utilizar la misma plataforma que les permitió existir es ingeniosa.

Link: FreeTheGamesFund (Ouya)

Tags

Lo Último


Te recomendamos