Internet

Nintendo pierde la batalla por hacerse del dominio WiiU.com

La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual falla en favor de los dueños originales, ahora Nintendo tendrá que ofrecerles un cheque si quiere tenerlo.

El control por los dominios en internet es una pelea que no siempre se gana, al menos eso ocurrió con Nintendo a quien le fue negado el derecho por hacerse de WiiU.com. Un panel de árbitros le cerró la puerta a Nintendo, quien pretendía hacerse del control del dominio y ahora la única opción que le queda es comprárselo a sus dueños.

Nintendo de América hizo una solicitud en febrero a la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) para que le otorgaran el dominio WiiU.com argumentando ciberocupación. Sin embargo la OMPI falló a favor del dueño original, mismo que había registrado el dominio en 2004, siete años antes de que el Wii U fuera anunciado.

Actualmente el sitio WiiU.com consiste en un buscador con algunos links patrocinados que pueden verse si tienen desactivado el bloqueador de publicidad. Los dueños del dominio ahora están en posición de recibir una jugosa suma de dinero por cederle los derechos a Nintendo, tal como ocurrió en 2006 cuando la compañía nipona se hizo de Wii.com.

Si bien hace tiempo Nintendo registró dominios que pudieran hacer referencia a Wii U, falta el más importante. Esto mismo ocurre con Microsoft y Sony, quienes se encuentran peleando por hacerse de XboxOne.com y PlayStation4.com.

Link: Complaint Denied: Nintendo loses dispute over WiiU.com domain name (via GamesIndustry)

Tags

Lo Último


Te recomendamos