Gadgets

Nikon busca cambiar el concepto de sus cámaras para competir con smartphones

El presidente de la empresa ha dado un plazo de 5 años para lanzar nuevos productos que cambien el concepto de uso en las cámaras.

Makoto Kimura, el presidente de Nikon, afirmó que quiere desarrollar un nuevo concepto de cámara, para contrarrestar y aprovechar el auge de la fotografía con smartphones. “La rápida expansión de los dispositivos móviles nos ha entregado un cambio en el ambiente empresarial”, dijo en una entrevista publicada en Bloomberg, además de indicar que su misión es encontrar una respuesta a ese cambio.

Ante el aumento de usuarios móviles, Kimura señaló que “hemos centralizado nuestras ideas en torno a las cámaras, pero podemos cambiar nuestro acercamiento para ofrecer productos a ese mercado más grande”.

“Queremos crear un producto que cambie, en el futuro, el concepto de cámara”, indicó Kimura, añadiendo que podría tratarse de otro producto que podría no ser una cámara, en un plazo de cinco años, aunque declinó especificar si la compañía estaba desarrollando un teléfono móvil.

Tradicionalmente, Nikon se ha mostrado lento en la innovación de algunas áreas. Un ejemplo de esto ha sido la Coolpix S800c, una cámara basada en Android, que resultó ser algo decepcionante tanto en su rendimiento como en la calidad de imagen. Frente a esto, Makoto Kimura aseguró que la compañía ha aprendido de la experiencia.

La empresa también se ha aventurado en la nube, con un servicio para almacenar y compartir fotos.

Link: Nikon says it must ‘change the concept of cameras’ to fend off smartphone challenge (The Verge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos