Empresas

Netflix sumó menos suscriptores de lo esperado

Pese a todo, la compañía informó que ganó casi cinco veces más de lo que logró el año pasado en la misma fecha.

Netflix reveló hoy sus resultados para el segundo trimestre del año, sumando menos suscriptores de lo esperado por los inversionistas, lo que hizo bajar sus acciones en la bolsa. La compañía agregó 630.000 nuevos suscriptores en EE.UU., y 610.000 en otros países.

Con esas cifras, Netflix tiene en total 29,8 millones de usuarios en EE.UU. y 7,7 millones en los otros 40 países en que está presente (Latinoamérica, Reino Unido, Irlanda, Suecia, Dinamarca, Finlandia y Holanda).

La tasa relativamente lenta en que se sumaron los suscriptores en el periodo ha hecho temer a algunos sobre la efectividad de la estrategia de Netflix, que ha impulsado series originales como Arrested Development y House of Cards como una manera de atraer suscriptores.

Pese a todo, la compañía informó que ganó USD$29,5 millones durante los tres meses, muchísimo más que los USD$6,16 millones que había ganado en el mismo periodo del año pasado.

La empresa indicó que espera invertir más en contenidos para la audiencia internacional. Además señaló que en su línea de contenidos originales se estrenerá este mes Mako Mermaids, dirigida a adolescentes; Derek de Ricky Gervais; la segunda temporada de Lilyhammer y Turbo: F.A.S.T., producida por DreamWorks Animation.

Para 2014 se esperan las segundas temporadas de House of Cards, Hemlock Grove y Orange is the New Black, además del estreno de Sense 8 de los hermanos Wachowski y nuevas series animadas de DreamWorks.

Link: Netflix Releases Second-Quarter 2013 Financial Results (Netflix)

Tags

Lo Último


Te recomendamos