Entretención

Netflix nominado a los Emmy con House of Cards y Arrested Development

Hasta ahora ninguna serie que sólo se emitiera vía Internet había recibido nominaciones para mejor actor o mejor actriz.

El servicio de streaming de series y películas Netflix entró de lleno al mundo de la creación de contenidos, y la apuesta al parecer ha sido todo un éxito. Su serie House of Cards fue nominada a mejor drama, mejor actor principal en drama (Kevin Spacey) y mejor actriz en un drama (Robin Wright). Además, la cuarta temporada de Arrested Development recibió nominaciones por edición destacada de una sola cámara en una comedia y composición musical destacada para serie.

Hasta 2008, el contenido producido en Internet no participaba en los Emmy. Ese año se cambiaron las reglas, pero hasta ahora ninguna serie que sólo se emitiera vía Internet había recibido nominaciones para mejor actor o mejor actriz.

Además de las nominaciones por actores, House of Cards también fue postulada a dirección destacada para una serie dramática (David Fincher), cinematografía destacada para una serie dramática, edición destacada de una sola cámara en una serie dramática, composición musical destacada para serie, y canción principal destacada.

Sin duda es un hito para la producción de contenidos que se distribuye a través de la web, y que está cambiando el esquema de la manera en que consumimos televisión.

Link: Netflix hits it big with Emmy nominations for House of Cards and Arrested Development (paidContent)

Tags

Lo Último


Te recomendamos