Internet

Mozilla Labs trabaja en una versión de Firefox que identifica los intereses de los usuarios

El objetivo es priorizar contenido para beneficio de los usuarios y productores de contenido.

En una reciente actualización en el blog oficial de Mozilla Labs, el gerente de producto, Justin Scott, reveló que la compañía se encuentra explorando diferentes mecanismos para ofrecerle al usuario un navegador más personalizado. Esto con la intención de priorizar el contenido en la red a través de los intereses y gustos del internauta cada vez que ingresa a un sitio.

“Por ejemplo, digamos que Firefox reconoce al cliente dentro del navegador sin ningún tipo de historial de por medio”, explicó Scott en la entrada al blog. “Mientras navego por internet, puedo escoger cuándo compartir esos intereses con sitios específicos para obtener una experiencia más personalizada. Esos sitios, entonces, pueden priorizar artículos relacionados con mis gustos y hacerlos más visibles cada vez que preste una visita”.

La iniciativa de Mozilla Labs también serviría a los creadores de contenido para que puedan identificar los artículos más populares dentro de su sitio y tengan la oportunidad de generar un impacto más palpable entre los usuarios. Sin embargo, siguiendo con el compromiso de Firefox de cuidar la privacidad de las personas, la decisión de compartir los intereses o gustos será enteramente responsabilidad del usuario.

Como se mencionó en las primeras líneas de la nota, esta personalización del navegador aún se encuentra en una etapa muy preliminar, y hasta el momento se ha llevado a cabo la prueba con algunos sujetos, así que habrá que esperar para ver los resultados.

Link: Mozilla experiments with content personalization based on your interests (Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos