Internet

MIT crea herramienta que revela lo que los metadatos de Gmail dicen de ti

¿Qué es lo que pueden revelar sobre nosotros? El MIT intenta mostrarlo.

En el último tiempo se ha hablado mucho de “metadatos”, información que está en torno a un archivo y que es principalmente lo que recolecta el programa PRISM de la NSA. ¿Son los metadatos inofensivos? ¿Qué es lo que pueden revelar sobre nosotros?

El MIT Media Lab creó una herramienta llamada Immersion, que no lee tus correos, pero que con los datos asociados (quién envió el mail, a quién se lo envió – incluyendo a quienes van copiados -, y la hora de envío) puede hacer grandes deducciones.

A partir de esta información, Immersion hace conexiones lógicas entre las personas que has contactado. El resultado es bastante impresionante, aunque dependerá del tiempo y cantidad de correos en tu cuenta de e-mail. El experimento deja claro el nivel de información que pueden revelar los metadatos cuando son recolectados en masa.

La aplicación se puede probar, pero tendrás que darle acceso al MIT a tu cuenta de Google para que pueda recolectar los datos (se puede revocar el acceso después en la configuración de tu cuenta de Gmail).

Links:
Immersion (MIT)
What your metadata says about you (Boston Globe)

Tags

Lo Último


Te recomendamos