Software

Ministerio de Ciencia y Tecnología argentino lanza el primer hackatón de programación

Tendrá como objetivo desarrollar proyectos para el Portal Nacional de Datos Públicos.

El gobierno argentino lanzó la primera maratón de programación organizada por un organismo del estado nacional, con el desafío de lograr implementar aplicaciones y visualizaciones de información para el futuro Portal Nacional de Datos Públicos, que será estrenado luego de este hackatón.

Organizado por la Jefatura de Gabinete de Ministros y el Ministerio de Ciencia y Tecnología, ProgramAR será el primer hackatón de datos públicos a nivel nacional, ya que la Ciudad de Buenos Aires ya realizó uno en 2012 y su segunda edición en mayo pasado.

El objetivo de ProgramAr será desarrolloar aplicaciones y visualizaciones basadas en la información del Portal Nacional de Datos Públicos (PDP) y está destinado a programadores, analistas de datos, periodistas y especialistas en información gubernamental.

La fecha prevista del 3 de agosto para la jornada de programación obligó a pasar para el 9 de agosto el lanzamiento del PDP, que se realizará en las instalaciones del Polo Científico y Tecnológico del MinCyT, ubicado en Godoy Cruz 2330, de la Ciudad de Buenos Aires.

Parte del equipo organizador del hackatón se entusiasmó con el proyecto y aseguraron, en una entrevista a la agencia Telam, que “es la primera vez que va a haber tantos datos juntos, y no será necesario realizar un escrap ya que mucha de la información que se utilizará no está ubicada en ningún lado aún”.

Link: Hackaton ProgramAR (Ministerio de Ciencia y Tecnología)

Foto: (cc) Buenos Aires Data

Tags

Lo Último


Te recomendamos